sábado, 22 de mayo de 2010

¿QUÉ PUEDE SUCEDER?...

Por M.C.M.G.
¿Qué puede suceder si todos como un tejido vivo comenzamos a actuar poniendo de lado la violencia?... En las pequeñas cosas de todos los días, dando el paso al peatón; respetando los señalamientos viales; dirigiéndonos con cortesía a quien tenemos enfrente. Son pequeñeces que nada nos quitan, que hablan bien de nosotros, y que mucho pueden ayudar allá afuera.
Hay detalles tan simples, capaces de sanear el ambiente: Digamos mientras conducimos, poner la direccional si vamos a dar vuelta es un gesto de cortesía, y claro, una forma en que yo me protejo del que viene detrás. ...Frases como "por favor" o "gracias" logran dos cosas: Que quien las escucha de mis labios se sienta mejor que si no las hubiera escuchado, y que yo obtenga las cosas de un modo más amable. ¿Qué sucede si cedo el paso, y esa persona ni siquiera voltea a darme las gracias? Con mi autoestima bien puesta no me sucede nada en absoluto, de alguna manera habré hecho algo por el ambiente social, y estoy en disposición de volver a hacerlo más delante. Y si a la larga somos más de uno haciendo lo mismo todos los días: ¿Acaso no comenzarán a verse algunos cambios?... El terrible problema social que padece el México de hoy no surgió en un instante; se fue gestando poco a poco hasta volverse monstruoso, tanto que no hallamos ni cómo abordarlo. Entonces: ¿Qué se pierde con generar un poco de calidez en nuestro entorno?... Me parece que por todos lados se gana, y si mantenemos nuestra actitud, y la contagiamos a otros, a la vuelta del tiempo las cosas van a ir experimentando un cambio positivo. Por simple lógica, la suma de acciones tendrá resultados favorables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario