domingo, 10 de febrero de 2013

OBITUARIO DEL LONDON TIMES

Hoy lamentamos la muerte de un querido viejo amigo, Sentido Común, quien estuvo con nosotros por muchos años. Nadie sabe con seguridad qué edad tenía, los registros que había desde su nacimiento se perdieron en tanto papeleo burocrático. Será recordado como aquél que cultivó lecciones invaluables tales como:

Saber cuando meterse después de que había empezado a llover;
Por qué el ave madrugadora se lleva la lombriz:
Que la vida no siempre es justa;
Y que posiblemente fue mi culpa.

Sentido Común vivió mediante reglas financieras muy simples (no gastes más de lo que puedes ganar), y estrategias confiables (son los adultos, no los niños, quienes tienen el control). Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se establecieron reglas bien intencionadas pero despóticas. Reportes de un niño de 6 años bajo cargos de abuso sexual por besar a su compañera de clases; adolescentes suspendidos de la escuela por utilizar enjuague bucal después de la comida; y un maestro dado de baja por castigar a un estudiante revoltoso, son cosas que empeoraron su condición.

Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros por hacer el trabajo que ellos mismos no hacen, en cuanto a meter al orden a sus hijos indisciplinados.

Declinó aún más cuando las escuelas necesitaron contar con el consentimiento de los padres para proporcionar bloqueador solar o una aspirina a un estudiante, mientras por otro lado no estaban facultados para informar a los padres cuando una estudiante salía embarazada y quería practicarse un aborto. Sentido Común perdió el deseo de vivir en la medida en que las iglesias se convirtieron en negocios, y los criminales recibían mejor trato que sus víctimas.

Sentido Común fue abatido a palos desde el momento cuando ya no pudiste defenderte de un asaltante dentro de tu propia casa, en tanto el ratero podía demandarte por asalto. Sentido Común finalmente abandonó todo deseo de vivir, después de que una mujer no se percató de que una taza de café hirviendo estaba caliente. Derramó un poco en su regazo, metió una demanda, y pronto fue premiada con una jugosa suma de dinero.

Sentido Común murió después de que lo hicieran sus padres Verdad y Confianza; su esposa Discreción; su hija Responsabilidad, y su hijo Razón.

Le sobreviven 5 hermanastros:
-Conozco Mis Derechos
-Lo Quiero Ahora
-Cúlpese a Alguien Más
- Soy una Víctima 
-Págame por No Hacer Nada

No asistieron muchos a su funeral, porque muy pocos se dieron cuenta de su partida. Si tú lo recuerdas, difunde este texto. Si no, únete a la mayoría y no hagas nada.

Traducción: M.C. Maqueo

*Aclaración: Me llegó por correo, investigué la fuente original del London Times para incluirla, pero no encontré el texto entre sus archivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario