domingo, 4 de agosto de 2013

CONFETI DE PALABRAS por Eréndira Ramírez

 
Siempre es sabido que nuestros actos hablan mas que mil palabras, pero a veces lo único que tenemos a la mano para ayudar a alguien, es eso, la palabra.

Nada mejor entonces que tener la palabra justa , en el momento justo, tratando de ser consuelo, ánimo, estímulo, aplauso, consejo,afecto, crítica constructiva, caricia, a veces incluso quedarse en silencio, porque lo que el otro necesita es ser escuchado y el silencio es entonces lo mejor dicho. 
Hablar con oportunidad, con precisión requiere de saber percibir lo que el otro necesita, intuición, sentido común, sensibilidad, habilidades que para algunos son un don, pero que cualquiera que se empeñe puede desarrollar, aprender a darle la dirección buscada a la palabra. 
Palabras sencillas pueden llegar a transformar una tristeza en alegría, a reforzar un propósito o a encontrarlo, la palabra puede estremecer al mundo, mover corazones, agitar pasiones y si las palabras se las lleva el viento que sean buenos vientos los que lleguen a las vidas de los que amamos y a la nuestra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario