domingo, 9 de marzo de 2014

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez



Cada día nos vemos en mas dificultades para tomar decisiones, ¡hasta para pedir una hamburguesa se sufre!
Hay mas de 10 opciones de ellas, además ya elegida hay que ver las posibilidades que puede haber, si va sola, en combo, si por unos cuantos pesos mas le agregamos el postre, no se diga la compra de un celular, nos lleva horas poder acceder a todos los nuevos modelos que ofrecen un sinfín de variaciones en su contenido, ya una vez que lo elegimos no sin antes quedarnos con la duda de que pudimos haber comprado uno mejor, hay que analizar el plan que tomaremos lo cual nos lleva un buen tiempo para decidir entre decenas de opciones cual se ajusta mejor a nuestro presupuesto y necesidades, ya que lo hacemos, se nos hace largo el lapso que tendremos que usarlo para adquirir el nuevo modelo que salió al día siguiente de que contratamos éste. 
Las marcas de ropa también nos han convertido en sus esclavos, nos convertimos en publicidad ambulante de los diseñadores , pagamos por ello una muy considerable suma y quien nos quita la cara de satisfacción de que nos sepan dueña de una prenda de "marca". 
¿Cómo poder vivir sin someternos? ¿Cómo volver a sentirnos felices sin ser víctimas de la mercadotecnia? ¿Cómo dirigir nuestros tiempo y esfuerzos a tomar las decisiones que de verdad son de impacto en nuestra vida?
Tanto tiempo, dinero, atención nos toman las trivialidades que lo importante, lo trascendente, lo tomamos a la ligera. 
¿Será por eso que cada vez adquiere mas importancia el vestido de novia que conocer realmente al hombre con el que se piensa pasar el resto de la vida?...
¿Por elegir un celular en lugar de elegir a las personas con quienes nos comunicamos?...
¿Por preocuparnos por la marca de la ropa o accesorios que usamos en lugar de ocuparnos del ser que llevamos interiormente?  
Desarrollo real sería, según mi humilde criterio, liberarnos de las ataduras que nosotros mismos nos impusimos, rescatar nuestro espíritu para poder disfrutar de nuestra mejor marca: ¡Simple y sencillamente seres HUMANOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario