domingo, 5 de octubre de 2014

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez.

Dicen que ser feliz es una decisión, una actitud, no precisamente indica que tengas todo para serlo, sino la capacidad de adaptarse a lo que la vida te va sumando o restando para bien o para mal.

Dejar de llevar a cuestas resentimientos añejos con olor a rencor, y no reavivar este día a día como si le rindiéramos homenaje.

Que las heridas cicatricen y dejen de doler y no seguir hurgando en ellas hasta que sangren para sentirnos entonces miserablemente infelices.

No insistir en ver los defectos de los demás a través de lupas, mirar más hacia dentro y descubrirnos, quizá nos hayamos dedicado tanto a reclamar a los demás que hemos perdido la autocrítica, sintiendo que a nosotros no se nos pueda pedir más, porque todo lo damos, pero las unidades para medir los sentimientos finalmente son individuales y muchas veces nos hemos de haber quedado cortos, sin que se nos reclame, sin que se nos culpe, quizá hasta se nos justifique.

La vida ofrece un corto trayecto, hay que viajar ligero, el rencor es equipaje pesado que nos impide avanzar, que nos nubla la vista y el pensamiento, que envenena el alma, que impide disfrutar la maravillosa sensación de ser felices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario