domingo, 15 de febrero de 2015

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

A veces nuestra vida es como río de aguas tranquilas en las que se puede nadar sin salvavidas, contemplar la claridad de sus aguas y dejarse llevar por la corriente sin mucho esfuerzo, llegando a desembocar como se tenía concebido.


En otras y de un día para otro la mansedumbre del río se transforma y entonces se empieza a nadar en aguas turbulentas. Se nos pierde el rumbo, pareciera que la naturaleza conspira contra nosotros y ni siquiera pudimos advertirlo. 

Nos sorprende la fatalidad y nos impide medir los riesgos los cuales apreciamos entonces generalmente magnificados. En esos momentos reconocemos nuestra vulnerabilidad y el temor de perder algo, a alguien o a nosotros mismos nos aterra.

Pareciera que la tempestad ha llegado para quedarse y nos sentimos totalmente a la deriva. 

¿Quién no ha padecido algo así una o más veces en su vida? y cuantas veces quizá hayamos dicho: No puedo mas y si pudimos. Vulnerables si, pero al mismo tiempo con un espíritu que se engrandece y nos impide desfallecer, que nos eleva y nos mueve cuando nuestros pies no nos sostienen. 

Siempre hay dentro de nosotros una fuerza que surge en momentos de debilidad, siempre hay alguien a nuestro lado que esté dispuesto a ayudar, a ser como dice la letra de una bella canción, cual un puente sobre aguas turbulentas,  para encontrarnos tarde que temprano con el mar y con él llegar en suave oleaje a una orilla donde pueda el alma reposar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario