domingo, 16 de septiembre de 2018

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


No me quieras entender del todo, si yo misma no alcanzo a entenderme muchas veces. No intentes saber como es que pienso, como es que siento, solo compréndeme, y en comprenderme te estoy pidiendo tan solo que confíes, que me des la oportunidad de equivocarme sin juzgarme rígidamente, sin condenarme.

Si bien me aconsejas y tu consejo no sigo, no dudes jamás que lo tome en cuenta, no soy testaruda, ni malagradecida, solo que a veces me gusta insistir en lo que pienso. Los consejos, amiga (o) mía (o) a veces aun solicitados solo son para saber qué hubieras hecho, y no necesariamente para decidir correr riesgos ajenos, pero quedan grabados en mí para una segunda oportunidad, si es que la hubiera.

Ríe conmigo, cuando venga la oportunidad de hacerlo, y cuando llore, sé consuelo, no sé si te pido demasiado pero quiero ser contagio de alegría, y nunca de tristeza. Está en ti a veces la palabra, la caricia, la mirada que encauza mi dolor hacia otros rumbos, si acaso no queda más que llorar juntos, porque te duele lo que a mí y no pudieras evitarlo, hazme sentir tu afecto, y convierte tu compañía en la mejor aliada contra el sufrimiento.

Sé como eres, sin intentar agradarme, auténtica (o), sin maquillaje que disfrace tu alma, así tal cual, con nuestras diferencias, habremos de encontrar siempre la sintonía que mantenga unidas nuestras vidas.

Cuando sientas que estoy equivocada, no me abandones, coloca en mi camino las flechas que redirijan el sendero, sin gritos, sin enojos, como siempre, buscando ser guía, y no verdugo.

Sé amiga(o) para mi, como hasta ahora, como desde siempre y espero por siempre, un aliado amoroso, un vigía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario