domingo, 30 de septiembre de 2018

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


No te creas todo lo que se dice. No siempre el bien triunfa sobre el mal, ni quien mal anda mal acaba. No todo se paga en esta vida, ni tampoco es cierto que te ganas un pedacito de cielo por cada obra buena, no del todo, porque habrá a quien se lo otorguen a pesar de una vida desastrosa, con tal de que al final se arrepienta, o diga arrepentirse.

Y aunque no lo creas, toma la decisión de ser tan honesto, auténtico, noble, amoroso, confiable, como te sea posible, porque en esa actitud encontrarás la mejor recompensa que en esta vida terrenal pueda otorgarse a un ser humano.

No necesite tu conciencia para actuar, más que el llamado que surge dentro de ti, aquel forjado a través de tu infancia, si es que fuiste afortunado y hubo quien imprimiera valores éticos en tu comportamiento.

Hay que creer y comprobar una y mil veces, que el alma reposa en una conciencia libre de reproche, que no actuamos por temor, sino por convencimiento, que no esperamos recompensas ni nos desalienta esforzarnos, porque finalmente recibiremos lo mismo que quien no lo hace. 

Aquilatar la dicha enorme de sentirnos dignos de ser llamados seres HUMANOS, de ser propietarios de nuestra respuesta ante la vida, de ver en nuestra misión terrenal un compromiso ante todo con nosotros mismos, que lleva implícito en su desempeño la mayor recompensa a la que se pueda aspirar en este mundo.

Así de complicada o de simple es la vida, no recibirás en proporción a lo que des, pero aun así habrás de sentir el alma plena por haber actuado en congruencia con tu conciencia, sin buscar un porqué más allá de esa enorme satisfacción que da el bien proceder. 

¿Lo crees?...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario