domingo, 7 de abril de 2019

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Las redes sociales nos han dado actualmente la oportunidad de lanzarnos a hacer críticas que de otra manera no seríamos capaces de hacer.

En un espacio virtual, que no por ello deja de ser una agresión real, nos escondemos y nos atrevemos a utilizar un lenguaje soez para enunciados por demás destructivos, desafiantes, humillantes. 

En ocasiones pareciera ser una competencia en la que el ganador es aquel que usa el lenguaje más grosero.  

Las manifestaciones de violencia verbal, parece que llevaran a quien las escribe a sentirse liberado de una frustración, es como un escaparate de gente que busca en esta acción, deshacerse de sentimientos miserables,  de los cuales, de  otra manera no pudiera desprenderse.
Es deplorable ver en lo que se convierten a veces las interacciones entre la gente que comenta alguna nota, primero los insultos van dirigidos hacia alguien específico, luego se transforman en lucha campal entre los participantes, envalentonados por un medio que les permite no tener que dar la cara. 

Uso y abuso de la palabra con el fin de agredir a quien ni siquiera conocemos, y que difiere de nuestra manera de pensar.
Ahora descalificamos, agredimos, insultamos de la manera más burda a quien sea y por lo que sea, hemos perdido el sentido del respeto, eso queda como valor que definitivamente ya no se considera esencial en las relaciones virtuales.
No hay que enredarnos en las redes, éstas deben ser medio de contacto en que se pueda discutir con respeto y no para convertirlos en el mejor ring para contiendas que no construyen relaciones fructíferas, sino  plataformas en las que todos saldremos perdedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario