domingo, 17 de noviembre de 2019

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


No me agobies tristeza, no me agobies, hemos convivido por toda una vida, sin que pretenda echarte de mi vida, porque sé que por más que lo intente, tarde o temprano aparecerás, en el día menos pensado, en ese instante en que algún recuerdo que cruce por mi mente y ensombrezca mi pensamiento.

No huyo de ti, te sobrellevo, porque también sé que me das espacio, que no eres carga continua, porque no permito te instales como inquilino perenne, y logro deshacerme de ti serenamente.  Soporto tu peso sin doblarme, te voy soltando de a poco, y me reencuentro con aquello que me devuelve a gozar  la dicha de estar viva

Somos compañeras de viaje, tristeza mía, pero procuro pronto pasarme a otro vagón, no soy tu esclava ni tu patrona. Sé resistir tu dominio y liberarme de él, eres parte de mi existir. No puedo negarte ni negarme a sentirte, porque finalmente eres emoción que me permite manifestar mi dolor, reacción ante la adversidad, la pérdida o el fracaso.

Tan inhumano como no aspirar nunca sentir ira o miedo, sería pretender no sentir tristeza. El alma a ritmo de diferentes emociones es como vibra y nos mantiene la pasión por seguir viviendo. La tristeza es tan solo un compás de espera, que no debe impedirnos encontrar los acordes de la melodía que es prioridad en esta vida: la felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario