domingo, 5 de enero de 2020

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Sé que he usado más vida de la que me falte por estrenar. Sé que en la que está por venir, igual que hasta ahora, encontraré una porción de tiempo donde existan los elementos suficientes para agradecer cada día de mi existencia.

El amor me ha hecho fuerte, me ha dado sostén para superar la adversidad, para renacer cuando he sentido morir de pena, para perdonar aún aquello que pudiera resultar imperdonable.

He pasado desventuras y siempre reencontrado felicidad, gracias al amor que soy capaz de dar y que nunca he dejado de recibir de más, de una manera o de otra.

Me han quedado enigmas por descifrar, de aquellos que sin saber por qué cambiaron de actitud hacia mí o hacia los míos. Y que ni siquiera dieron oportunidad de arrepentirse, de pedir perdón, de reconocer el error y redimir la culpa, haciendo patente solo su indiferencia o su hostilidad --incluso.

Y así con aciertos, desaciertos; con certezas e incertidumbres; con pérdidas y ganancias, hay que seguir la vida hasta sus últimas consecuencias. Fortalecidos por el amor, reconfortados por él y reconociéndonos con humildad seres imperfectos y falibles, que intentamos mantener en armonía el corazón y la conciencia, buscando siempre la congruencia entre nuestra palabra y nuestra acción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario