domingo, 17 de mayo de 2020

POESÍA por María del Carmen Maqueo Garza


Poesía como bruma suspendida en la mañana que apenas se despierta.

La que llevan y traen los trinos tempraneros de las aves, para anunciar el nuevo día.

Lenguaje del amor; verbo urgente que acompasa mis penas. Es ella, espejo

del otro lado del llanto, donde danzan los espectros de mis viejos dolores.


Poesía amiga. Por ella sé que no estoy sola.

Fluye en mis venas como golpe vital que me lleva a seguir adelante

          cada día.

Por ella descubro el milagro de ser parte del cosmos. No estoy sola.

Soy una con el resto del mundo. Una con su dolor primigenio.

Una con cada prodigio que me invita a descubrir.

Ella,  poesía que he vuelto propia:

          me vuelve caminante

                    de un sendero

                              que no habrá de terminar

                                        ni con la muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario