domingo, 27 de septiembre de 2020

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Soñé que los mares eran negros, que el cielo era un densa nube de humo donde el oxígeno era sustituido por gases que hacían la atmósfera irrespirable. 
En mi sueño solo había un ecosistema, el desierto, con tierras erosionadas que en sus grietas guardaban el dolor de ser dañadas sin escrúpulos. sin compasión. Especies animales exóticas de las que solo quedaba el recuerdo, a las que podía admirar en museos, en libros, en fotografía. 

Soñé a una humanidad empecinada en obtener de las entrañas de la tierra, petróleo, metales preciosos, todo aquello que significara riqueza. Una humanidad que se violentaba, se dividía por apoderarse de éstas, sin misericordia de lo que se atravesara a su paso por lograrlo. 

Soñé que la ambición y el desarrollo, nos envenenaban, nos iban aniquilando poco a poco.Afortunadamente me despertó un pájaro cantando, el brillo de un sol resplandeciente, un aromático café que me invitaba a despertarme del todo y el beso de mi hijo al darme los buenos días, permitiéndome dejar atrás esta terrible pesadilla. 

Aún queda naturaleza que rescatar, si rescatamos antes lo realmente valioso de la naturaleza humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario