domingo, 10 de enero de 2021

POESÍA de María del Carmen Maqueo Garza

 

LATIDO VITAL

Distinto valor toman las cosas

en el fragor de la tormenta.

Momento que nos llama a hacer un cambio:

Desviar la mirada, vernos al espejo,

escudriñar el propio ser

en la desnuda soledad de mí conmigo.

El hoy nos atrapa entre pasmo y congoja

Frente a  un mundo invivible.

Vuela mi mente en hilvanar historias, armar interrogantes,

          espantar demonios.

Tengo el alma prendida a los sentidos:

Escucho decir al padre --su voz quebrada, la mirada  brillosa--

que  hoy por fin le van a permitir, después de tantos días,

ver al hijo enfermo a través de un cristal.

Sueño tantas noches insomnes albergado, el mejor presente,

la ilusión más grande.

Más allá nuevos huérfanos  en duelo

          por la madre muerta:

No pudieron abrazarla en vida. Hoy tampoco podrán acompañarla,

cerrar círculos. Posar en su mejilla de vuelta el  beso primigenio

que de ella  recibieron al nacer.

El espacio se colma de besos prófugos, naves sin puerto…

Me quema  el dolor flagelante del escéptico

quien, desde una Terapia Intensiva, entre sofocos,

lamenta su insensatez. Advierte a otros imprudentes.

Duele la leyenda rasgueada en un trozo de papel:

“Te amo a ti y a mis hijas.  Me van a entubar, amor”.

Gritos sordos de un silencio obligado para no morir.

Hoy es  tiempo de los grandes pequeños signos.

Un reencuentro que nos vuelve humanos

en un balanceo constante entre amor y dolor,

donde las banalidades de otros tiempos

son latido vital.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario