domingo, 18 de julio de 2021

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

Nuestra querida colaboradora hoy abre su corazón para compartirnos una faceta muy íntima de su vida en familia.   A través de ella nos revela grandes lecciones que podemos aprovechar.

No importa cuan difícil sea por lo que hayamos pasado, el dolor que nos haya causado, la vida seguirá su curso, los días volverán a tener la misma duración, precederán a la noche, que quizá nos parezca interminable, una obscuridad en la que no conseguimos tener reposo, que nos acrecienta la angustia, de la que quisiéramos salir cuanto antes, ansiando el amanecer, para encontrar luz entre las tinieblas que nos nublan la razón.

La vida a nuestro alrededor sigue igual, el ruido de la ciudad es el mismo, la gente sigue teniendo por qué reír, y sin embargo advertimos sonidos que son lamentos, y que nadie más alcanza a percibir. Nuestra sonrisa se ha convertido en una mueca de dolor, nos aislamos para no contagiar tristeza, para que no nos duela la felicidad del otro, porque no sería justo, pero es irremediable, sabernos desposeídos de nuestra paz, nuestra estabilidad, no es fácil de asimilar. Como animal herido nos refugiamos en un rincón a lamer nuestras heridas, a solas, donde no seamos blanco de compasión ni mucho menos de lástima.

Sin embargo, seguimos vivos, y tendremos la oportunidad de sobrellevar la pena, de reinventarnos, de ver más allá de nuestro dolor y asimilar lo sucedido. Esta vida no tiene sello de garantía, y para hacer la felicidad imperecedera, solo queda fortalecer la voluntad, alimentar el alma con amor, con agradecimiento de lo que si tenemos, con la auténtica resignación a aceptar lo que perdemos. Siempre habrá de quien tomar ejemplo, a quien emular en su actitud, quien nos impida caer en ser víctimas permanentes de la desgracia.

A ti, mi querida hermana, mi cariño, admiración, por continuar siendo un ser de luz para los demás, sin permitir que tu alma sea vencida por el infortunio. Eres inspiración y ejemplo. Gracias de todo corazón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario