domingo, 2 de junio de 2013

Algo muy valioso que pude rescatar de las redes.

Llegada a la cima por el lado de Nepal, 11 de Mayo

(...) Todas las veces anteriores que había llegado a la cima del Everest ya había una fila de luces rumbo a la cima para cuando iniciábamos la marcha. En esta ocasión solo había oscuridad. Cuando empezamos a caminar sabía que no había marcha atrás y no pararíamos hasta llegar a la cima. “Un pie adelante del otro” fue mi mantra durante las monótonas horas en las que escalamos en la noche (...)
Luchamos contra el viento los últimos metros y este soplaba más fuerte que nunca. De pronto se divisó a lo lejos el montón de banderas de oración y katas que marcan el punto más alto del planeta. La emoción que se siente es demasiada para ponerla en palabras. Nunca le harían justicia y estarían llenas de clichés. Lo cierto es que se siente mucha tranquilidad, con un cielo del color azul más intenso que he visto en mi vida, rodeado de picos de más de 8,000 metros que parecen enanos a comparación. Pero sobre todo que a pesar de estar en medio de vientos con fuerza de huracán, frío de -30ºC y respirando oxígeno de una lata para poder sobrevivir, estaba completamente en calma, en silencio.



El mexicano David Liaño mientras recibe el reconocimiento que le otorga el gobierno de Nepal. Además quedó inscrito en el libro de los Record Guiness














Puede leerse el texto completo en el blog o en el Fb de David Liaño.  Aquí están los enlaces:
http://www.davidliano.com/
https://www.facebook.com/LianoDavid

No hay comentarios.:

Publicar un comentario