domingo, 23 de junio de 2013

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

Les transcribo un fragmento de un cuento, los protagonistas bien podrían ser Don Poder, (el caminante) y el mendigo pudiera ser uno de muuuchos de nuestros corruptos políticos. No les dé flojera leerlo. 
"En cierta ocasión , un pobre mendigo se encontró con un caminante que poseía un don especial, todo lo que tocaba se convertía en algo valioso. 
Al ver la pobreza del hombre mendigante, tomó una piedra, rascó su uña sobre ella y la convirtió en un gran diamante. Con esto podrás vivir el resto de tu vida  -le dijo al mendigo. Éste se quedo mirando el obsequio y respondió: Bueno, tú sabes que la vida está muy cara; todo sube. 
El caminante entonces tomó un montículo de tierra, pasó su mano encima y le entregó al mendigo una bolsa repleta de piedras preciosas. 
Toma, con esto serás uno de los hombres mas ricos de la Tierra. El mendigo recibió la bolsa, la sopesó a ojo y mostró un gesto de insatisfacción
¿Que pasa? -preguntó el viajero-. No sé,  murmuró el otro, de todas maneras no estamos exentos de imprevistos, terminó diciendo. 
Asombrado por la actitud, el caminante exclamó:  Pero, ¿Qué más quieres? El mendigo respondió sin tapujos: ¡Quiero tu dedo!"
Ambición insaciable al poder y al dinero, la enfermedad que ya es epidemia en nuestro México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario