domingo, 28 de septiembre de 2014

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

Tengo que creer que no todo es tan malo como parece, o que aunque lo sea puede aparecer algo mejor.

Tengo que pensar que las tempestades son seguidas de calma. 

Creer en la buena voluntad, en el reencuentro de los valores para no dejar de luchar, para no rendirme y dejarme llevar por la apatía, por la falta de motivación, tengo que creer en mi, en mi gente, en mi pueblo. 

Dejar de criticar tan solo y ser parte activa de aquello que puedo y veo necesario cambiar.



La vida se ha vuelto tan vana, superflua que ya pocos quedan que deciden buscar la felicidad, la verdad. mas allá de las apariencias. 

Cada vez más preocupados por la estética del cuerpo, cada vez con mayor exigencia en lucir las marcas prestigiadas de ropa, de accesorios, para vernos bien, pero menos preocupados de nuestro ropaje moral, de nuestra figura espiritual, de buscar prótesis de fe, de humanitarismo que tanto se ha perdido. 

En el pseudodesarrollo hemos aprendido  que el objetivo en la vida es tener mucho con el mínimo esfuerzo, alcanzar el éxito a la velocidad con que encontramos una respuesta en el Google, entendiendo por éxito  tan solo aquello que te da poder y dinero. Unos hallan en el gobierno la mejor forma de hacerlo, muchos otros deciden pertenecer a un cartel de mafiosos, que final y tristemente se entrelazan en numerosas ocasiones. 

Trabajar honestamente, ser constante, dar lo mejor de sí al hacerlo y sentirse exitoso por ello, es cosa del pasado que para muy pocos continúa siendo una meta. 

Pero tengo que creer en la humanidad, en encontrar en ella amor, respeto, honestidad, solidaridad, debo confiar en que estamos en tiempos de tempestades y que tarde que temprano, recuperaremos la calma y volveremos a buscar dentro de nosotros y dentro de los otros la verdadera esencia de nuestra especie.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario