domingo, 12 de julio de 2015

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


A veces no queda muy claro por dónde o cómo iniciar o reiniciar el camino. Nos encontramos varados, paralizados por el miedo, por la apatía, el desgano o la falta de motivación de vivir.

En ocasiones habrá algo a que adjudicarlo, otras por más que buscamos fuera y dentro de nosotros no alcanzamos a dilucidar que es aquello que nos dejó en ese punto del camino, el inicio a veces, o mitad de él sin poder saber como y hacia donde dirigirnos. 

Nuestra voluntad desvalida y torpe nos abandona y entonces lejos de reconocer que es totalmente atribuible a falla personal la situación, empezamos a buscar culpables. 

Es la vida, el tiempo, la gente, la mala suerte, el destino,la fatalidad, todos, menos yo, así es el principio de defensa, la falta de auto reconocimiento de nuestras debilidades, de nuestros errores, o la incapacidad de afrontar lo que la vida nos depara. 

Cierto es que a veces, no es para menos y y nos rebasan las circunstancias con justa razón, es totalmente aceptable frenar el paso, tomar un respiro, reposar el alma. si muy justo es, también es necesario darse el tiempo para recapacitar cuando nuestro errático caminar no nos ha llevado a dónde pretendimos llegar. 

Si, definitivamente hay que parar, pero sin quedarse anclado a la inmovilidad, atado a la pasividad del cuerpo, mente y espíritu, esperando que la vida nos mueva a voluntad y entonces reprocharle a ella nuestra desdicha. 

A pesar de todo, de lo que haya sido, de lo que esté siendo la vida continúa y uno en ella, como bien dijera el gran poeta Machado: "se hace camino al andar, golpe a golpe, verso a verso". 

Deseo que la vida tuya sea siempre más poesía que lucha, y si hay que luchar que tus luchas no sean estériles y tengan un exitoso fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario