domingo, 9 de agosto de 2015

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez



No todo está perdido, no todo.

Quizá en este desorden se encuentra temporalmente extraviado, aunque a veces el extravío se haya alargado, en algún rincón o en el cajón de los anhelos, no pudo haberse esfumado.

Ni la tecnología, ni los bajos instintos, ni la violencia, la corrupción, ni la impunidad, ni esta vida que tan solo nos lleva al consumismo, ni la misma inercia de seguir viviendo para tener más unos cuantos y conformar a muchos con su fe en la espera eterna de un mejor futuro tan solo rezando, porque el mazo con el que están dando únicamente les deja callos en las manos, en el alma, y poco muy poco han logrado nunca, ni rogando ni con el mazo dando.

Quizá ya no encuentran más en sus plegarias respuesta alguna que los satisfaga, se abandonan tanto, los abandonamos. Se exhiben las cifras millonarias de hambre que azotan al mundo, pero no se encuentran o no se buscan donde realmente pudieran hallarse las fórmulas correctas para hacer justicia, para la equidad, para no dejar tan solo en manos de Dios tanta responsabilidad.



Pero no, no todo está perdido, todavía respiramos brisas de paz y de libertad, entre lamentos y rencores, entre injusticias y sinsabores, todavía se puede reconocer que sigue habiendo gente de buena fe, todavía hay quien conserva los valores y se encarga de transmitirlos, todavía es posible encontrar jóvenes que dejan a un lado la tecnología y gustan de la conversación del anciano, que recrean música clásica en un violín, que leen poesía y se conmueven...

Todavía hay gente que se emociona con la luna, que le preocupa más el valor de la amistad que la del dólar, que ayuda al prójimo, que inspira confianza, que agradece, que piensa que la honestidad no es sinónimo de estupidez...

Mientras no todo esté perdido, habrá que dar con todo aquello que temporalmente estos siglos se nos ha ido extraviando sin pretender acallar nuestras conciencias con simulacros de caridad, sino con calidad humana que realmente busque la justicia social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario