domingo, 13 de noviembre de 2016

HOJAS SUELTAS por María del Carmen Maqueo Garza



SER Y PROYECTAR

Para ejemplo basta un botón: Esta semana las redes sociales se han venido saturando con contenidos acerca de las elecciones del vecino país del norte. Todos, en alguna medida, hemos contribuido a darles difusión.

Nos hemos apropiado de  este foro público accesible a todos en el cual nos sentimos libres de expresarnos. Volcamos nuestras personales opiniones y reproducimos las de otros, por desgracia no siempre concediendo el crédito al autor correspondiente.

Algunas veces volcamos a través de la palabra escrita aquella frustración personal ante la vida.

En otros momentos pontificamos, o nos adherimos de modo no siempre racional a las recetas que alguien más dicta en las redes, con esa misma fruición con que nosotros publicamos aquello que nos apasiona.

Nunca tomar líquidos helados; jamás tener sexo en jueves; consumir 250 gramos de betabel al día... Sumarnos a las causas perdidas de Kinshasa; evitar el uso de papel aluminio; proteger los derechos de la cucaracha alemana; desechar el horno de microondas de la casa, son algunas de las publicaciones que circulan en el ciberespacio y a las que no dudamos en sumarnos con vehemencia en nuestros foros virtuales, aunque a la hora de los hechos  las perdamos de vista, actuando como  activistas de escritorio.

De alguna manera la pantalla electrónica se ha convertido en nuestro espejo personal en el cual revisamos cómo lucimos antes de salir al mundo cada día.

Apostemos, primero a ser y luego a proyectar. No queramos construir un holograma para mostrar al mundo sin la sustentación de una realidad, porque nos quedaremos como el perro de las dos tortas, sin nada concreto  para aliviar el hambre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario