domingo, 2 de septiembre de 2018

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Ayer apenas sufría , ahora sonrío. El ruido amenazante del trueno y la lluvia pertinaz que parecía no terminar nunca me atemorizaron. Tormenta que arreciaba, que me impedía ver más allá de mi angustia.

Y sin embargo, pude hallar en ella tantas cosas buenas, cómo lidiar con mi miedo, cómo poder vencerlo.
Hallé cómo encontrar en la torrencial lluvia el encanto de una sinfonía que la naturaleza enviaba para hacerme llegar su presencia. Si bien será inevitable que resulten daños colaterales, innegables son las bondades que conllevan. Y aquí mirando a través de la ventana, cuando ya la tormenta ha pasado, reencuentro en el cielo  un sol esplendoroso. 

Se ha inundado temporalmente mi espacio vital, pero mi alma una y otra vez se asoma a la vida y respira amor, y renace como mis flores, en un nuevo amanecer, que es promesa de mejores tiempos,

En este transcurrir de la vida, cada vez me convenzo más de que solo podemos sobrevivir con esperanza, cuando no nos abandona la fe en reencontrar lo que poco a poco la vida nos va arrebatando, a veces convertido tan solo en resignación, a veces en sublimación. 

...Son finalmente energías que se transforman, pero que sabremos reconocer y darán de nuevo a nuestro ser, esa paz que regocija el alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario