domingo, 17 de enero de 2021

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez



A varios días ya transcurridos de este año nuevo que parece correr vertiginosamente como queriéndonos llevar a mejores destinos, intentando salir de los peligrosos vericuetos que durante el 2020 tuvimos que recorrer. Ansiando quizá llegar a esos tiempos que anhelamos tanto, en que toda esta pesadilla y el dolor que nos ha causado termine, se mitigue al menos dándonos la oportunidad de aspirar aires de cambio.

Pasan los días y uno despierta queriendo abrir los ojos y el corazón a una realidad que antaño nos parecía tan cotidiana y común y que ahora es anhelo, una ilusión de reencontrarnos unos con otros, sin tener que protegernos del abrazo, sin esconder nuestra sonrisa, sin temer acercarnos para no contagiarnos, sin que sean las palabras enfermedad y muerte los ejes de noticias, de nuestras relaciones interpersonales, que ahora son tan pocas veces presenciales y que nos han mantenido aislados física y anímicamente, en un constante esfuerzo para no sentirnos derrotados, siguiendo esas señales de continuidad de vida que nos permitan presagiar mejor destino.

Es tiempo de estar unidos, de no perder energía en trivialidades, de esforzarnos por no dividir las fuerzas, de estar todos buscando un fin común, sin robarnos la calma unos a otros, dejando a un lado las noticias que desalientan, que hacen perder credibilidad en aquello que promete ser una solución.
Qué lejos parece el futuro, quizá por eso el tiempo vuela queriendo alcanzarlo, quizás avizora un mejor destino, y quiere cuanto antes trasladarnos a ese ansiado mañana. 

Mantener la fe, sembrar confianza, recobrar el aliento; fortalecer el alma para soportar la carga. Vamos empujados por instintos natos de una humanidad que sabe de retos; es cuestión de reconciliarnos con nosotros mismos, con la naturaleza que ha sido víctima de nuestros excesos. Es tiempo de cambios, de renovación;  es hora de hacernos responsables del mundo, del orden de nuestra casa.

Llévanos tiempo, a ese mejor mañana. Mientras tanto vayamos trabajando en ser un mejor yo, y seamos juntos, un mejor nosotros.


1 comentario: