domingo, 19 de junio de 2022

TESTIMONIO DE UN PADRE: Por Antonio Pacheco Espinosa


Carta dirigida a los gemelos Tony y Chucho, mis amados hijos, que ahora ya son dos chicos de 23 hermosos abriles:

"Hace ya varios años que me despojé del traje ese de superhéroe que porté ante sus ojos de niños; decidí colgarlo hasta el fondo del armario de mis emociones porque llega un momento en que los seres humanos debemos bajarnos de esas hermosas y fantásticas nubes de algodón para aterrizar en nuestra realidad. Sí, ya se habrán dado cuenta, no soy de piedra, ni de elástico, tampoco de metal, mucho menos de fuego. Tampoco soy el mago aquel que los sorprendía y emocionaba con el toque mágico y alucinante de su varita de cartón. 

Soy, como todas las personas, de carne y hueso. Así, como todos los padres y segundo a segundo, desde hace mucho tiempo, desde que dejé de suponerme inmortal, dejé también de blandir la fulgurante espada imaginaria que derrota monstruos, porque la vida avanza a ritmo de vértigo y nos va cambiando, casi siempre sin darnos cuenta. 

Hoy sigo creciendo y aprendiendo con ustedes, y cada que puedo lucho con ustedes en el diario trajinar contra el infortunio y contra lo que surja, porque en las sendas de la vida nos vamos topando siempre con obstáculos que ponen a prueba nuestro temple y nuestra cordura. Y lucho siempre, no puedo dejar de decirlo, asido de la generosa mano de Dios, porque así como mis padres me enseñaron yo he tratado de que ustedes abracen esa fe. Y solo aspiro a que ustedes, en su momento, entiendan este paradigma y sepan ponerse el traje de superhéroe, en un rol que ninguna persona sabe cuándo le tocará cumplir. Y deseo, desde la más escondida de mis células, desde lo más profundo de mi corazón, que se den tiempo para que, llegado el momento justo, sepan despojarse de máscaras y de
fantasías, de su imaginario traje, pues, y que sepan separar la utopía y los ideales de la, en ocasiones, aplastante y cruda realidad.

Sé que en su momento serán también los héroes de sus hijos y deseo de corazón que tengan ustedes la capacidad y el juicio correctos
para cumplir cabalmente con su papel y que también sepan aterrizar con oportunidad. Porque no deseo haber criado, eso está muy claro, a dos chicos que serán dos superhéroes de tiempo completo. Aceptar el reto de ser padre es desquiciantemente hermoso. Requiere de voluntad de acero y
fuerza de mil brazos.

Y conforme pasan los años, conforme ustedes caminan el camino propio, mientras descubren su latente destino, quisiera solamente tener la frase justa y el consejo exacto para ayudarlos, si así lo piden, a superar sus propios retos. Deseo que sean dos hombres de bien y que sepan comprometerse con lo que hacen, y que vayan por la vida conduciéndose con humildad, con respeto, con justicia y con mucha responsabilidad. Que su bandera sea la paz y que su sonrisa y su palabra amable sean la llave que les abra las puertas para crecer más. 

Gracias, Toñito, gracias, Chuchito. Gracias por dejarme ver los ojos de Dios desde el hermoso brillo de sus ojos. Gracias por darme fuerzas y ánimos día a día, para pretender ser mejor persona y ofrecerles un mundo mejor para ustedes y para los demás niños y jóvenes de nuestro amado planeta.
Gracias por darme la felicidad de ser su padre..."

Fin. Junio 2022

2 comentarios:

  1. Asi son la mayoría de los padres!
    Claro, que no todos saben expresarlo forma tan hermosa.
    Felicidades a todos los papás

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias, Carmelita!!!!

    ResponderBorrar