domingo, 16 de octubre de 2022

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Y cuando crees que ya tienes dominio de tus emociones, o que por lo menos ya sería tiempo en que lo hicieras, sigues siendo presa de ellas, se salen de tu control, porque definitivamente no tienes la intención de reprimirlas, o aun teniéndola te es imposible hacerlo.Acepto que sigo siendo impulsiva, que no concibo mantenerme al margen de lo que siento y pretender que nada haya pasado, cuando algo me lastima. No puedo construir sobre un terreno que no he aplanado. no concibo mantener una relación afectiva sin que medie en ello, la resolución de un conflicto, menos aún cuando ni siquiera puedo dilucidar la causa real que llevo a dañarla. Aspiro al menos a que se me haga saber mi o mis errores, a pedir perdón, a lo mejor a justificarme, pero no es posible pasar de haber tenido un lugar especial en los afectos de una (s) persona(s) a ser tratada con indiferencia o hasta coraje, por algo que no puede tener mayor peso que el cariño que nos unía a aquellos que ahora marcan su distancia y hacen patente su indiferencia y en ocasiones su rencor.

El afecto es una emoción que viene del alma, que nos reconforta, que traduce armonía, felicidad, que no merecer ser asfixiada por malentendidos, por resentimientos, por no ser capaces de dirimir conflictos tan absurdos y banales, que el silencio hace adquieran un peso mayor al cariño, un cariño que no es justo permitamos llegue a fenecer, por apatía, por miedo, por creer que solo el paso del tiempo lo pudiera resolver.

Que no muera el cariño, que no se pierdan afectos añejos, profundos, sin que seamos capaces de tener la humildad de perdonar, o de pedir perdón. Que haya siempre la oportunidad de hacerlo, porque si algo tiene valor en la vida, si algo nos identifica como seres humanos, es saber amar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario