domingo, 25 de enero de 2026

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez.


Sin remedio, la vida tiene un curso que seguir y nos va cambiando escenarios y los papeles que vamos representando. Sin darnos tiempo de leer antes el libreto, improvisando a cada momento y sin oportunidad de repetir el acto, si acaso nos salió mal. 

Nada nos dará más éxito que haber vivido con autenticidad, con entrega en cada rol que nos sea asignado. Agradecidos por cada etapa, honestos y leales a nuestros principios, a esos que nos heredaron nuestros padres, a ser continuidad para que no desaparezcan y sean base fundamental en nuestra magna obra, la única que tendremos oportunidad de representar. Sin aires de diva ni pretendiendo robar créditos a otros, sin competir por el protagónico pero sabiendo representarlo dignamente cuando se nos asigne, con la humildad para aceptar ese y otro en el que simplemente seamos actores de reparto, poniendo la misma pasión en la interpretación de ambos, porque ningún papel es despreciable e innecesario, finalmente en nuestras mentes muchas veces figurarán como trascendentales aquellos que apenas tuvieron una actuación incidental y terminaron siendo fundamentales para el desenlace de la obra. 

Así, sin tener oportunidad para escuchar los aplausos o los abucheos, terminamos en este gran teatro nuestra participación tan solo pretendamos dejar en ese recinto el eco de nuestra férrea voluntad, de entregar en cada acción lo mejor de nosotros, en sembrar aunque sea un poco de esperanza, de hacer sentir amor y agradecer el que nos amen. 

En vida no darse por vencido de conservar afectos conquistados, de no perder en vida a los que amamos, que no sea el rencor, ni los resentimientos, la apatía o la desidia las que den por terminada nuestra temporada. Sigamos pues construyendo nuestro mejor personaje a la medida de nuestras fuerzas, de nuestras capacidades, hasta ese día en que el telón descienda para nunca más volver a abrirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario