domingo, 30 de julio de 2017

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Gran parte de nuestra vida lo llenan los afectos que a lo largo de ella hemos ido plasmando en ese lienzo en blanco que, cuando llegamos a este mundo se nos da, para que cada uno de acuerdo a sus habilidades, destrezas, creatividad, imaginación, pasión, dedicación, y preferencias vaya creando.

En lo personal, sin mucho talento, pero con gran pasión he dedicado buena parte de mi tiempo en hacer que el cariño, la amistad, los afectos positivos que gracias a Dios han sido tantos en mi vida, ocupen un sitio privilegiado en esta obra vital.

Al final creo que lo que viste y deja mejor color en la vida es lo que pinta el amor, y quien lo descuida por buscar en otras aspiraciones la plenitud, la felicidad, se encontrará tarde que temprano con un vacío que no podrá llenarse con estériles lamentaciones.

Siempre que te des un tiempo para esto o aquello, incluye en esto o aquello a la amistad, en volver a ver a quién llamas importante en tu vida. Dejar a un lado la tecnología y reflejarte en la mirada de los que amas y están a tu lado, estrechar la mano, y mirar a quién te habla de frente, sin interrupciones. Regocíjate con la maravilla de esos encuentros personales,que tienen la magia de transmitir las emociones más perecederas y profundas que puedas experimentar.

Ama, y sé responsable del amor que has despertado en otro, no minimices esfuerzos por conservarlo, no lo traiciones, no lo descuides, no lo maltrates, no lo ignores, deja en el lienzo tan solo pinceladas de gratitud, de buena voluntad.

Hay que pintar con el alma, con el cerebro conectado al corazón, con el corazón blindado contra la soberbia y el egoísmo. Hay que pintar un lienzo que sea digno de quedar colgado en un muro de la galería de nuestros seres queridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario