domingo, 30 de julio de 2017

RINCÓN POÉTICO: John Jairo Junieles

ÁRBOL DE TINTA
Un hombre busca toda su vida un lugar al que llamar su casa, y una sonrisa a prueba de culpas.
   Breve en el aire y bajo las estrellas, son mis deseos lo que me salva y me condena.
   Mi árbol de tinta. su forma de irrumpir en la luz, de hollar el silencio.   Su verde palabra, alzándose como un dedo con fiebre acusando al cielo.
   Árbol de tinta, cuerno del baldío, nube enraizada, grito desatado. Las estrellas son las hojas de esta estación adversa, tiemblan como peces rabiosos atrapados en su red.
   Bailo alrededor de mi árbol, invoco lluvias y mejores vientos.  Ni paz ni guerra, ni Dios ni Diablo, soy otra cosa, algo como un obstinado jardinero de piedras.
   Árbol de tinta, soy tu rama y tu raíz, tu fruto y tu gusano.

Agradezco a Carlos esta valiosa sugerencia de la propuesta poética de Felipe Garrido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario