domingo, 8 de octubre de 2017

VIÑETAS por María del Carmen Maqueo Garza


ORACIÓN DEL  PATIO
Mi Dios de las grandes maravillas,
de qué modo te  encuentro
mañana tras  mañana
en  los rincones de mi pequeño patio,
lejos del barullo estrepitoso
de egos prominentes
que claman ser tus dueños.
     Te observo en cada uno
de los muchos milagros cotidianos,
titilando en el perfecto espejo
de una gota de rocío 
sobre el verde terciopelo de las hojas.
     Eres eco inagotable de  risas infantiles,
eres  música que emiten las criaturas menudas
que no cesan de alabarte con su canto.
     Explosión incontenible de aguas 
que se vuelcan en mi patio 
cada  tarde  veraniega de lluvia.
     Dios de las pequeñas grandes maravillas,
no tengo que buscarte en los gruesos tratados
ni devanarte de  prédicas que  anuncian
el  inminente fin del mundo.
     Baste con salir a mi patio y encontrarte
en los pequeños milagros cotidianos
que se vuelcan mañana tras  mañana,
mi Dios, para que yo te crea.

2 comentarios:

  1. Grandioso. Me encantó. Felicidades y muchas gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Antonio. Es agradable descubrir que le gusta a alguien lo que escribimos.

    ResponderBorrar