sábado, 15 de enero de 2011

BÍSQUETES QUEMADOS: Desconozco el autor

Cuando yo era niño, a mi mamá le gustaba hacer los platillos del desayuno para la cenaRecuerdo una noche en particular, cuando ella había  preparado  los alimentos,
 después de un largo y duro día  en el trabajo.
   Esa noche, mi mamá puso un plato de huevos, salchichas y bísquetes muy
quemados frente a mi padre.  Recuerdo  cómo yo esperaba ver si alguien lo notaba. 
Sin embargo,
aunque mi padre lo notó, alcanzó un bísquete, sonrió a mi madre, y me preguntó cómo me había ido en la escuela.
No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo haberlo visto untándole mantequilla y mermelada al bísquete, para luego comérselo todo.
Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los bísquetes quemados. 
 Nunca voy a olvidar lo que dijo: "Cariño, me encantan los bísquetes quemados."
Más tarde  fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaba los bísquetes quemados.  Él me abrazo y dijo: "Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo,  está muy cansada, y además  un bísquete un poco quemado no le hace daño a nadie.”
La vida está llena de cosas imperfectas y  de  gente imperfecta. Yo no soy  el mejor en casi nada,  me olvido de los cumpleaños y aniversarios  entre otras cosas. Pero lo que he aprendido con los años, es   a aceptar los defectos de cada uno de nosotros,  y decidí celebrar cada una de las diferencias de los demás: Es una de las cosas más importantes para  crear una relación sana y duradera... donde un bísquete quemado no va a romper un corazón.
Podríamos extender esto a cualquier tipo de relación. De hecho, la comprensión es la base de  toda relación, ya sea  entre esposos,  entre padres e hijos, o  en una amistad.
"Así que por favor me pasas un bísquete, y sí, el quemado está bien."
Propongámonos ser más amables con quienes nos rodean, porque  todos a nuestro alrededor, en cierto modo,  están librando algún tipo de batalla.

2 comentarios: