domingo, 23 de octubre de 2022

POESÍA de Héctor Olveda

"Primavera del año 2020"
( la ventana homeópata )

Comienza el mal, afuera su mañana
Con sigilo entreabro la cortina
Y me dispongo a tomar la medicina
Homeópata de ver por la ventana
Desfilando con lugubre nostalgia
La vida con banderas rojinegras
Al grito de la muerte se contagia
Arrastrar las costumbres a la huelga.
Los clarines guardarse con su toque
Ordenan, van cruzando por la esquina
arriesgándose a caer bajo el estoque
De esa daga mortal y cristalina
Los que razón tuvieron o vicisitud
Y en la clandestinidad bohemia
esa prole que encuentra en la pandemia
El juego ingrato de su juventud.
¿Por qué me salgo a husmear a la terraza?
Si tiempo atrás el mundo ya me aterra
Preparado estaba al fin para la guerra
Mi espíritu, mi tiempo, y mi coraza
Inmunidad saludable de la casa
Virtudes de rehén y de testigo
Pongo en marcha evitando el fuego amigo
Que dispara detrás de la mordaza
La que llevo a la tienda cual bandido
Espantando el silencio de la escuela...
Cuando vuelvo al cuartel oscurecido
Que finge ser el mundo y ser afuera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario