En su libro El secreto de la fama Zaid hace una acertada crítica a todo lo que tiene que ver con una publicación, desde que es concebida por su autor, hasta que trasciende en el tiempo. Mediante su prosa ágil y acertada nos obliga a identificarnos como lectores; a través del espejo de su palabra hallamos reflejados nuestros pecados grandes y pequeños. Tal parece que el autor se ha propuesto la titánica tarea de arrancar de cada uno de sus lectores-pecadores un propósito de enmienda.
De su capítulo Organizados para no leer, cito textual el punto 1:
Hacer vida social en el mundo literario sin leer
Conocer nombres de autores y de libros en cápsulas informativas y valorativas de enciclopedias, solapas de libros, cubiertas de discos, letreros de museos, programas de espectáculos, anuncios, noticias, entrevistas, frases o juicios escuchados. Información valiosa para alternar en la conversación, orientarse y elegir, porque no hay tiempo de leer todo, y las noticias pueden funcionar como lectura previa, en muchos casos más que suficiente.
Conocer libros por la encuadernación social, estar al día de los chismes sobre su vida social, sexual, conflictiva, sobre las peripecias de la fama, el poder y la fortuna. Mejor aún, tratarlos personalmente y de tú, en reuniones que pueden conducir a una familiaridad de muchos años, aunque no necesariamente a la lectura...
Excelente oportunidad para conocer un punto de vista muy valioso del regiomontano autor de diversos libros. La presente la encuentran bajo la firma Lumen,México, Primera edición, 2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario