domingo, 5 de julio de 2020

FOMENTANDO VALORES por Isaías Orozco Andrade

Durante esta contingencia he visto con tristeza como en nuestro país se ha agudizado la confrontación entre diversos grupos sociales, con lamentables actos violentos a la luz de la impunidad y ausencia de la autoridad.

Pero, ¿por qué seguir provocando tal segregación en la sociedad?

¿Quién o qué nos da el derecho de insultar cotidianamente a nuestro hermano con adjetivos calificativos que degradan su integridad? Actos que en muchas ocasiones derivan en daño físico o muerte.

¿Realmente no podemos salvaguardar la dignidad de la raza humana?

¿Seguiremos insensiblemente en esta caída libre hasta tocar fondo sin importar el daño que le estamos provocando a la humanidad?

Entiendo qué hay preferencias ideológicas, religiosas o de otra índole. Pero finalmente todos estamos inmersos en este engranaje llamado sociedad, cuyo funcionamiento no es posible si no existe armonía entre quienes la formamos.

Quienes representan y dirigen el destino de la sociedad, tienen la obligación de gobernar para todos, siempre buscando el bien común y no solo favorecer a ciertos grupos. No nos enfrasquemos en defender un color, finalmente ellos son aves de paso y lo poco o mucho que logren en su gestión, también dependerá de la unidad y empatía que muestre la ciudadanía.

Los cambios o mejoras no vienen de la noche a la mañana, se requiere de la solidaridad y el esfuerzo de quienes integramos este bello país. Los resultados vendrán cuando pongamos el ejemplo, cuando eduquemos en valores a nuestros hijos y cuando entendamos que nuestras diferencias pueden unirnos si somos respetuosos y tolerantes.

Démosle la mano a nuestro hermano, seamos generosos sin esperar nada a cambio, solo con la esperanza de dejarle a las generaciones venideras un mundo mejor.

“De la abundancia del corazón habla la boca”

Hoy nos acompaña  Isaías Orozco Andrade: Médico pediatra, autoridad en el tema de la tuberculosis, sobre la que tiene varios libros, publicaciones y reconocimientos. Gran humanista, autor de la novela autobiográfica "Médico de Guardia", que pueden encontrar en su versión electrónica. ¡Bienvenido, doctor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario