domingo, 8 de julio de 2018

VIÑETAS por María del Carmen Maqueo Garza


SUEÑOS Y MEMORIAS
Hay mañanas como esta, cuando las memorias entran por la ventana y comienzan a revolotear cual  inquietas golondrinas sobre mi cama.
     Son momentos que palpitan  en la penumbra del amanecer, cuando el cerebro –confundido—no alcanza a distinguir el ayer del tiempo presente.
     Y me hace pensar que sigues aquí a mi lado, y que en cualquier momento, al estirar el brazo, voy a sentir con mi mano tu cálida respiración.
     Cuando la claridad del día se va colando por mi habitación,  comienza a imponerse el rigor de la verdad.  Fuerzo a cerrar mis párpados como deseando retomar el sueño.
     El presente se manifiesta  con sus ruidos secos, sus severas rigideces…La frontera entre el deseo y la realidad marca sus límites.
     Guardo una pequeña dosis de ilusión para tomármela en la noche antes de cerrar los ojos, con un vaso de agua de azahar, como perlas para el buen dormir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario