domingo, 9 de diciembre de 2018

VIÑETAS por María del Carmen Maqueo Garza

En las ondulaciones de tu risa.
En esa narrativa vivaz que tiende puentes
y al caer la noche los repliega.
En un "hasta mañana" que dejas
          en mi frente
                con un beso.
En ese mirarme a la distancia --cálido, sí--
desde tu propio espacio,
descubro que eres un adulto, hijo.
Hacedor y adalid de tu propia historia,
dueño de una  música
          que rompe
los aires de cualquier
          monotonía.
Marcas tu ruta, caminas por donde el corazón
alienta a la cabeza
          a avanzar.
Como dos peregrinos de Santiago
que se son mutuamente indispensables.
Te veo y me alegro. Creo haber cumplido
          con la vida.
Tú sabes --no tengo que decirlo--
cualquier día, cuando el corazón anhele zambullirse
por un rato en las aguas termales
          del ayer
aquí está  mi corazón
          de madre.
Aquí te esperan
          mis abrazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario