domingo, 4 de junio de 2017

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez



Cinco sentidos no son suficientes, no es solo oír, ver, tocar, oler y apreciar sabores lo que nos lleva a reconocer lo que es la vida y a darle su justo valor.

Aprendemos que aquello que es luz, que es música, suave al tacto, amargo, no representa lo mismo para ti o para mi. Finalmente, la interpretación de aquéllo que nos llega a través de los órganos de los sentidos, tendrá una interpretación distinta para cada quien.

Palabras que para alguien tienen gran significado para otro pueden sonar huecas, dependiendo de quién y cómo se digan. En la gama de sabores hay quien nunca encuentra el dulce, hay para quien el mundo es algodón y para otros es roca áspera que hiere y lastima a cada paso.

La percepción de cada uno es tan distinta que nos hace difícil entendernos, la vida entonces tiene más de un sentido, y no es quizá el que yo le he dado el más correcto. De nada sirve ser tan solo receptores de sensaciones si no se busca darle interpretación a cada una de ellas que nos deje encontrarle sentido a esta vida.

El sentido común, ese sentido interno que es el menos común de los sentidos, pero que nos hace identificarnos con aquellos con quienes tenemos algo en común y reconocer que hay más de una forma de interpretar las sensaciones que perciben nuestros sentidos y no necesariamente la nuestra es la más correcta.´No hay peor ciego que el que no quiere ver", pero es peor aún creer que solo existe lo que yo soy capaz de advertir. Y aunque esta vida requiere de objetividad, conciencia, y raciocinio, sigo pensando que el sexto sentido, la maravillosa intuición me aleja de la frustración y me da las respuestas que conscientemente no logro encontrar.

Mis sentidos son tan solo mecanismos para enlazarme al mundo, pero la percepción del mismo es mucho más complicado que eso. Que mi sentido común me asista para descifrar la complejidad que implica el entendimiento de mí mismo y de mis semejantes, y encontrar en los sonidos, las imágenes, las sensaciones, sabores y aromas del mundo la deliciosa condición de estar viva y ser capaz de amar con todos mis sentidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario