domingo, 10 de julio de 2022

POESÍA por María del Carmen Maqueo Garza

 



POLVO LA VIDA
¿Qué sentido tiene dejar en prenda el corazón
por un pedazo de oro?
¿Qué te habrás de llevar cuando te mueras
de tus riquezas por las que hoy te afanas?
Tu casa es de polvo y polvo son tus huesos…
¿Será polvo la herencia de tus hijos?
Me he propuesto avanzar en el sentido opuesto,
así se burlen otros de mi ruta.
Encamino mis pasos, tantas veces fallidos
--lo sé, mas no desisto— a donde el trueno brama,
la noche se ilumina, a donde el sol despunta.
Hacia allá avanzo, a donde han partido
algunos de mis seres más amados,
para salvar del polvo de la desmemoria
la vida que ahora vivo,
cuando el tiempo, implacable marque la hora
y nada quede más que mis despojos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario