domingo, 5 de abril de 2015

Combate a la Delincuencia por Raúl Campa


COMBATE A LA DELINCUENCIA ¿Cómo?

Los gobiernos de todos los países, se enfrentar desde hace tiempo, con un gran problema social y jurídico. México es uno de tantos países que está infectado por un flagelo que lo azota constantemente: La delincuencia en todas sus formas, organizada o no.

La sociedad está infestada, ya que la delincuencia tiende sus tentáculos a todos niveles. Los individuos que delinquen, muchos se encuentran infiltrados en las distintas capas de la población, en los diferentes estratos sociales; provocando una gran infección que “absceda al tejido social” (En Medicina: un absceso es tumor purulento producido por microorganismos patógenos. Comparando a los delincuentes con estos gérmenes, son los que infectan a nuestra población).

Así como en medicina, desde hace tiempo se busca, por los investigadores, un antibiótico ideal, para combatir a todos los procesos infecciosos. Así algunos gobiernos buscan una manera idónea para combatir los actos delictivos, mórbidos que actualmente han alcanzado índices muy elevados en nuestro país.

Hace aproximadamente unos quince o más años; una noticia fue muy difundida en los medios de comunicación mundial: ¿COMO SINGAPUR ACABÓ CON LA DELINCUENCIA? Este país presentaba uno de los índices más altos en el mundo, de delincuencia, inseguridad, problemas de drogadicción y la capital (Singapur)era, aparte de aquello, una de las más sucias del mundo. Pero todo cambio, con medidas radicales que no fueron del agrado de los defensores de los derechos humanos.

Se dice que en esa época, antes de tomar medidas drásticas, había más de 500 mil presos en las cárceles y posterior a las duras acciones de un funcionario gubernamental no había más de 10 presos. Mejoraron las condiciones sociales, con ciudadanía con conciencia social; Singapur cuenta con una Universidad clasificada dentro de las 50 mejores del mundo ( la UNAM, está actualmente dentro de las 100?), los servicios públicos son de primera y es uno de los países con mayor progreso. Se dice que el autor de estas medidas se reeligió para el gobierno con el casi 100 % de la votación a su favor.

En el México actual ningún gobernante llega al 50 % y los organismos electorales se resisten a una segunda y tercera vuelta, para ver si el pueblo elige a nuestros políticos tan siquiera con el 50% más uno de los votos. (A que le tiras cuando sueñas mexicano. Diría el cantautor Chava Flores).

¿Qué hicieron en Singapur?

A todos los criminales confesos y probados fueron fusilados. Toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueron fusilados (con pruebas sólidas que los involucraba).Y santo remedio… bueno no santo, pero al fin remedio.

Claro, esto en nuestro país, con autoridades corruptas, sería muy peligroso, ya que: primero, muchas gentes inocentes, serían chivos expiatorios ¿Cuánto habrá de estos?

Segundo, la impunidad permea en nuestros gobiernos. Tercero los Derechos Humanos, en nuestro país tal parece que es para todos, delincuentes o no, y a veces más a favor de “los pobres” delincuentes y más todavía a favor de “los delincuentes ricos”. Money Talks o con dinero baila el perro.

En nuestro México, no nos queda más, que los futuros gobiernos y la sociedad principalmente le apueste a una mayor educación, al deporte, al sano esparcimiento cultural, fomentar los núcleos familiares con valores…y a ver hasta cuando mejoramos. Un Pueblo Educado, es menos corrupto.

#PARACAMBIARYOMEINCLUYO.

Con mi afecto.
Dr. Raúl Héctor Campa García.
raulhcampag@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario