domingo, 29 de octubre de 2017

Poesía de León Felipe


PERDÓN
Soy ya tan viejo,
y se ha muerto tanta gente a la que
yo he ofendido
y ya no puedo encontrarla para
pedirle perdón.
     Ya no puedo hacer otra cosa
que arrodillarme ante el primer
mendigo
y besarle la mano.
     Yo no he sido bueno...
quisiera haber sido mejor.
Estoy hecho de un barro
que no está bien cocido todavía.
     ¡Tenía que pedir perdón a
tanta gente!...
Pero todos se han muerto.
¿A quién le pido perdón ya?
¿A ese mendigo?
No hay nadie más en España...
en el mundo,
a quien yo deba pedirle perdón?...
     Voy perdiendo la memoria
Y olvidando todas las palabras...
Ya no recuerdo bien...
Voy olvidando...olvidando...
olvidando...
Las palabras se me van
como palomas de un palomar
desahuciado y viejo
y solo quiero que la última
palabra,
la última palabra, pegadiza y terca,
que recuerde al morir sea esta:
perdón.

Agradezco a Carlos su gentil sugerencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario