domingo, 22 de septiembre de 2013

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


MADRE NATURALEZA
No me llamen injusta, así soy, impetuosa, pero he sido con ustedes por demás generosa. Les he brindado espacios maravillosos donde vivir, pero nunca les parecen suficientes, los monopolizan, no comparten y permiten entonces que los menos favorecidos se ubiquen en territorios que pertenecen a los cauces normales de mis aguas. 
Así les he brindado bosques, selvas, mares, flora y fauna que les brinden el equilibrio para una convivencia a largo plazo, y ¿qué han hecho en estos años? depredadores, ambiciosos, los han destruido, contaminado, todo por llegar a tener poder y dinero,dinero que no compra, poder que no les ofrece la oportunidad de vida que yo siempre propuse. 
Han sido hijos desagradecidos, desobedientes, ingratos, su ambición ilimitada, sin conciencia, faltos de solidaridad entre ustedes mismos y conmigo, conmigo desconsiderados, por demás nefastos. 
No soy ilimitada, no soy tan predecible como ustedes pretenden lo sea, tengo exabruptos, malos momentos, les di oportunidad de minimizar las consecuencias, pero han llegado a creer que me dominan, que son dueños del mundo, me dañan, me atropellan, son ustedes peores que un sismo o un meteoro, no se respetan ni respetan lo que es suyo.
Le ponen nombre a los fenómenos naturales, pero la naturaleza humana yo no sé como llamarla. No es venganza, ni Ingrid ni Manuel, son parte mía, ¿cómo puedo hacer que me lo entiendan, que vienen a mi mundo y no yo al suyo, que aprendan con respeto a aprovecharme? ¿Cómo puedo pedirles género humano que convivamos en sana armonía?
¡Todavía es tiempo de poder recuperar lo ya perdido, de regenerar un poco lo destruido, hagamos un pacto entre nosotros, humanos y naturaleza por nuestro bien, unidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario