domingo, 29 de diciembre de 2013

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

Fotografía "Corazón pintado" de Chico Sánchez.
En ocasiones nos sentimos defraudados por la amistad, utilizados.
   Pensamos que estuvimos en los peores momentos, solidarios,aconsejando,apoyando, llorando los momentos amargos, y que cuando vienen los buenos tiempos pasamos a un segundo plano y no encontramos una explicación a ello.
   Cuando esto pase, tendremos que voltear también hacia nuestra propia vida y ver cuantas veces nosotros hicimos lo mismo con otros, generalmente sin intención.
   Me pregunto si no es que al pretender no recordar las cosas tristes, hacemos también a un lado a esas personas que nos las recuerdan,o nos dejamos llevar por esta sensación de confort, de paz que nos presenta esta etapa en donde por un tiempo desaparecen los fantasmas del dolor.
   Quien haya brindado su amistad sincera, siéntase feliz de haberlo hecho, de ver que finalmente tuvo la capacidad de hacer mas llevaderas las malas épocas del amigo y que si ahora la vida le pinta mejor y le da la oportunidad de compartirlo con amistades nuevas, está siendo gracias a que la tierra que antes fuera infértil, ahora es generosa, con vasta cosecha, y que en esa siembra pusimos nosotros una parte de nuestro corazón.     Nadie es ajeno a esta situación para ser tan severo de condenar al otro, somos instrumentos de apoyo y somos ayudados por otros sin que necesariamente exista reciprocidad en ello.
   ¡Que nunca te duela la amistad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario