domingo, 26 de enero de 2014

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

Fotografía publicada originalmente en Fb por Pravahi Laura García.
Qué difícil darle importancia a los que se nos dice es realmente importante. La salud, los afectos, el ser y no el tener. 
Qué irreal es subestimar los bienes materiales cuando desde niños nuestro esfuerzo es por lograr acumularlos y sentirnos triunfadores al poseer más que los demás. 
Qué  pocos son los que logran admiración por su fortaleza espiritual, filosofía de vida o humanitarismo. Los inmortalizamos, los admiramos, pero difícilmente emulamos su ejemplo porque implica la renuncia a todo aquello a lo que tenemos apego, nuestras conquistas son materiales. 
En el camino algunos tratamos de fomentar los valores, dar importancia a la amistad, al altruismo, a la solidaridad, a la búsqueda de la espiritualidad. 
Qué difícil convencernos es que esto es lo importante y dejarlo solo para crear frases inspiradoras que no incorporamos a nuestra vida.
Vivimos tratando de convencernos unos a otros, palabras en que van en sentido contrario a nuestros actos. Incongruencias que no se han logrado revertir porque somos rebasados por los falsos modelos que han sido creados como sinónimos de éxito, de triunfo. Confundidos vivimos esclavos en una lucha por conseguirlos. 
Que nos libere algún día la conciencia, la voluntad, la fe, ¡que un día por nuestra raza humana hable y actúe el espíritu!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario