sábado, 5 de junio de 2010

GUARDERÍA ABC: Primer aniversario, por María del Carmen Maqueo Garza


A un año de distancia brotan incansables
cuarenta y nueve manantiales de llanto fresco.
Se alzan mil puños blancos
que claman por justicia.
Se encienden veladoras que alumbran
la conciencia de los hombres buenos,
(Las sombras temblorosas se agazapan
en las tinieblas de la partidocracia).

…Como los maderos de San Juan
los padres huérfanos
piden pan de verdad y no les dan,
y se topan con un muro del silencio.
Piden luego justicia y les dan
un pedazo de discurso; peroratas huecas;
chivos expiatorios; banderas a media asta;
decretos oficiales de luto nacional;

promesas de arbitraje; minutos de silencio….


Mil globos blancos cubren hoy los cielos.
Yo me uno a esos padres; a su pena; a su llanto; a sus demandas;
a sus desvelos; a sus gritos; a sus noches de ausencia…
Me uno a su dolor; a su nudo en la garganta; a su frío en el alma;
a su impotencia; a su rabia; a su morir en vida,
y a su vivir muriendo.
Desde éste, mi pequeño espacio
va mi amor solidario para cada uno de ellos,
con mi pregunta única:
¿Qué puedo esperar, mi México de ti,
cuando has abandonado a su pobre suerte
a los más pequeños de tus hijos?

1 comentario:

  1. independientemente del dolor de los paderes, uq yo tambien me uno a la pena, considero y creo que esto es mas que una marulleria, como los de la mina de conchos. unicamente los manejan para que hacer politica y no se conforman con nada aun aqunque cuzificaran a todos,seguirin poniendo gorro con lo misno, deeben de entender que fue un accidente no un asecinato y como en todo accidente es por un error humano, y ya pero no quieran involucrar a todo mundoque ni siquiera.
    ademas los padres tambien tienen culpa porque ellos deciden al fin de cuentas donde llevan a sus niños, y por no batallar con ellos, los niños, los dejan donde sea, sin importarles si el kinder guarderia o escuela esta en buenas o malas condiciones, en cualquier parte del mundo existen riesgos aun en la propia casa, pero todos y digo todos gobierno, tres niveles, maestro , enfermeras, propietarios, padres, el que renta el inmueble etc. son responsables moralmente pero nadamas. recomendacion a los padres terminer de enterrar a sus hijos , mentalmente, hagan una serie de misas en forma personal no en grupo, para que puedan descanzar en paz y que los papas tambien tengan paz pero dios los va a castigar si siguen buscandole a encontrar culpables y les comento que yo soy un simple ciudadano que se arta de estar biendo lo mismo siempre

    ResponderBorrar