domingo, 23 de noviembre de 2014

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

Solo debe ser una confusión.

Esto no puede estar sucediendo, por lo menos no puede ser por una deliberada forma de actuar del ser humano de ir en contra de los principios básicos de convivencia, de justicia, de equidad.

Nos está tomando un tiempo ya muy largo reconocer y desempeñar correctamente nuestra labor en este mundo.

Se nos han dado mensajes poco claros, se nos habla de amor al prójimo, pero se proclaman guerras, guerras que persiguen poder, dominio. en nombre de la defensa de la paz, de las creencias.

Se nos dice que el valor máximo es ser y no tener, pero se le rinde honores a quien más tiene sin importar mucho cómo lo obtuvo.

Admiramos a quienes títulos ostentan, desde nobleza, a títulos deportivos, a títulos de propiedades.

Se pagan millones por un gol, o un jonrón, mientras millones de seres humanos sufren de hambre y viven en condiciones deplorables.

Se gobierna por obtener poder y riqueza y se cubre la ambición con dádivas, caridades, mas nunca por la búsqueda de la dignidad del gobernado.


Debe ser una milenaria confusión, hemos errado los caminos y llegado a un destino equivocado.

Pero mientras haya vida, se dice, hay esperanza, y en los corazones de muchos de nosotros, de jóvenes, de niños, se encuentran las fuerzas, el deseo, el ánimo por corregir el rumbo.

Nos hemos confundido solamente, pero aún este barco no se ha hundido, navegando a la deriva en aguas turbulentas, esperando ser rescatado por la conciencia, por el corazón, por el espíritu de una humanidad que reconozca el error y busque corregirlo.

1 comentario:

  1. Muy bién saludos Erendida de un admirador tuyo desde 1983. tu compañero de residencia de pediatría, mejor dicho tu jefe de residentes en esa epoca. bye.

    ResponderBorrar