domingo, 30 de noviembre de 2014

COSAS NUESTRAS por Jorge Villegas

"Chespirito"
Antes de ponerlo en su tumba ya están elevando a los altares al comediante "Chespirito" como si fuera genial, que lo era, como si fuera perfecto, que no lo era.
   Comenzando por su apodo, lo de "Chespirito" es una descomposición del nombre con el que aceptó que lo bautizaran sus amigos, chakespearito.
   Uno de los mitos es que él era un talento musical excepcional.  La verdad es que el tema del Chavo es tomado de la Marcha Turca de Beethoven.
   El tema musical del Chapulín Colorado es la música del desfile eléctrico de Disneylandia, y el gráfico de entrada con un corazón con fuegos pirotécnicos era idéntico a la entrada del programa "Divorcio a la Mexicana".
   En lo personal fue adúltero y abandonó a su esposa y 6 hijos.  Litigó para arruinar a la "Chilindrina" y a "Kiko" por querer actuar por sí mismos, por todo eso no hay que proclamarlo como el santón del humorismo, sino como un hombre genial y muy creativo.  La expresión universal es que a todo mundo nos recuerda que fuimos niños y nos carcajeábamos con el "Chapulín Colorado" y con el "Chavo del 8".
   Muchos méritos para un artista mexicano con proyección internacional.  Con virtudes y defectos quedará en la memoria inocente de los mexicanos.
jvillega@rocketmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario