domingo, 15 de marzo de 2015

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

La mejor solución para ser positiva, es dejar de leer el periódico, oír las noticias, y dedicarse a buscar soluciones a problemas que si puedo, como el qué ponerme cada mañana o como bajar de peso.

Tratar de aliviar la conciencia con limosnas que nos soliciten en casa o en algún semáforo, sin profundizar más. Dando gracias a Dios por lo que tenemos y pedir por aquellos que no son tan afortunados y dejar en manos de Dios que lo solucione. 

Reconocernos como acumuladores de corajes, de impotencia inútil,e intentar desprendernos de ella, porque a nada nos lleva, porque solo es carga que pesa y nos cansa. 

Voltear al cielo, mirar los crepúsculos, la luna, oír a los pájaros trinar para no ver la miseria, ni la desigualdad, ni tampoco las injusticias, la corrupción que no podemos, por más que deseamos evitar. 

Seguir viviendo, así como lo he hecho pretendiendo que algún día algo o alguien va a llegar para cambiar el destino, para no convertirme solo en juez implacable que condena y solo dicta sentencias que jamás se cumplirán. 

Si no puedo ser la solución, lo único que me queda es no ser parte del problema, hasta ahí viene llegando mi responsabilidad, por lo menos hasta hoy solo hasta ahí me ha sido posible llegar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario