domingo, 22 de noviembre de 2015

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

Después de los atentados terroristas en Francia, México extiende sus medidas de seguridad en los aeropuertos para evitar que nuestro país sea blanco de estas agresiones.

No se ha hecho esperar la solidaridad de los mexicanos ante los tristes acontecimientos, nos duele Francia y a través de las redes sociales hemos hecho patente nuestro apoyo moral.

A ciencia cierta no sabemos o sabemos muy poco una gran mayoría el porqué se suscitan estos ataques, pero definitivamente no podemos ser jueces justos si no conocemos la raíz del problema. Nada justifica la muerte de inocentes, la ruptura abrupta y violenta de la paz, pero ¿quien arroja la primera piedra?, ¿a quién ha de llamarse víctima y quién victimario?

Ignorante como soy del fondo de este conflicto, no me es posible externar una opinión calificada al respecto, pero definitivamente veo en todo esto, un fondo tan obscuro, como el color del petróleo.

Me duele Francia, me duele Siria, como me duele Ayotzinapa, todo México me duele, porque el terrorismo está en casa y no es necesario esperar a que el extraño enemigo profane con su planta nuestro suelo, el enemigo está en casa y desde hace años profanando nuestra paz.

El buen juez por su casa empieza, hay mucho que juzgar dentro de nosotros mismos, dentro de nuestras familias, nuestra sociedad,

Solo hay que ver a nuestro alrededor y darnos cuenta que somos presos de nuestra apatía, de nuestra falta de unión.

Gobiernos van, gobiernos vienen, y solo somos testigos mudos de la corrupción, del despilfarro, de las malversaciones de nuestro erario público, que definitivamente es solo para cierto público destinado. Seguimos bajo este terror continuo de vivir a expensas de gente sin escrúpulos que es evidenciada, señalada pero que finalmente siempre huye sin rumbo fijo, igual que el destino de nuestro país.

México no necesita más soldados para evitar que ingresen al país terroristas, requiere de más educación, de menos corrupción, de honestidad y patriotismo que nos permita a gobierno y a la sociedad civil encontrarnos en una misma lucha, la lucha por la paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario