domingo, 5 de febrero de 2017

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez



A veces los inicios no son buenos, y no necesariamente todo lo que mal inicia. mal acaba,

Por más desalentador que parezca, los panoramas cambian,y por más intrincado que se muestre el camino que apenas se empieza a andar, siempre tendremos la oportunidad de allanarlo y poder hacer de él vereda que nos conduzca a mejores destinos.

No desfallecer, aprender a discriminar sonidos que sólo nos distraen y nos confunden, ejercitar la tolerancia, la discreción, la empatía.

Reconocer en nuestras más elementales relaciones aquellos valores que solicitamos a otros conservar; ser incluyentes, respetuosos,solidarios.

Estar atentos a la información, pero no enredarnos con las redes y dejar que nos tengan atada todo el tiempo a un mismo tema, sin otra justificación que ser parte de una ola de indignación que no llega nunca a la orilla.

Luchar contra la injusticia siendo justos, contra la corrupción siendo incorruptibles, contra el egocentrismo profesando el servicio a los demás.

Andando se hace el camino, y no tan solo criticando el andar de otros. Seamos artífices de un mundo mejor, iniciando con aquél más próximo y asequible.

Venzamos primero los obstáculos que nos impiden tener a nuestros alrededor más próximo el bienestar, para que uniendo el nuestro a otros tantos, seamos capaces de lograr un cambio.

Cambiemos primero nosotros y nuestro entorno, hagamos balance de nuestro día a día, no dejemos de ser punta de lanza para recuperar valores. Quien ama su patria, no es tan solo defensor de agresión de ajenos, es quien defiende su soberanía, su historia, su esencia, haciendo de su vida un ejemplo de aquello que se atreve sin recelo alguno a exigir de su gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario