domingo, 20 de junio de 2021

POESÍA de María del Carmen Maqueo Garza

 


Los padres de las memorias son los amorosos, los cálidos, aquellos que nos envuelven con un gran abrazo para acallar nuestros temores de niños.

Son los héroes capaces de cualquier proeza.  Los que igual espantan una araña como aplacan  los temores que provocan los sueños nocturnos.

Son los grandes hombres que descienden del pedestal en que los tenemos, para volar una cometa cualquier tarde de domingo.

Son los padres que perdonan hoy, para mañana, una vez que haya pasado lo grave del asunto, nos aleccionan para futuro.

Esos padres siempre humanos, que gozan  la convivencia con los hijos, son los que hoy recordamos y bendecimos,. Y agradecemos a la vida por ellos.

Sabemos hallarlos ahí, en esos sitios cotidianos, simples y divertidos donde solíamos buscar mariposas, o chapulines, o perseguíamos un rayo del sol dentro del agua.

Ese padre con el que aprendimos a lanzar piedras en la superficie del agua para hacer ondas, o junto a quien probamos platos exóticos para horror de mamá.

Éstos son los padres que hoy evocamos con ternura, como queriendo regresar el tiempo, o emprender un viaje hacia esa dimensión desde donde --sé-- nos miran.

Baste formar sensaciones con las palabras; recrear imágenes; invocar destellos del ayer, y elevar al cielo una oración en su memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario