domingo, 26 de marzo de 2023

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

No te desgastes, No desperdicies ni tiempo, ni fuerza, ni voluntad en aquello que no suma, que no aporta a afrontar esta situación que ya de por si es una calamidad.

No te desgastes en leer información falsa, en reportes o videos adulterados que solo intentan ridiculizar a quien, con esfuerzo y buena voluntad, nos intente informar, educar, y organizar.
No te desgastes en ser eco de noticias falsas, en propagar el miedo sin meditar siquiera en las consecuencias de ello. Invita al optimismo, sin perder la objetividad, sé aliento, sé esperanzador, y no parte de aquellos que empeoran lo que ya es una crisis por la que tendremos que pasar, y a la que cada uno, con sentido humanitario y conciencia social debemos aportar lo que logre mitigar sus consecuencias.


No te desgastes en lamentos, en injurias, en rumiar dolor, en agresiones. Sé agente de positividad, habla de lo que a ciencia cierta tengas la seguridad, que se pueda comprobar. Aprender a encontrar en las redes aquello que vale la pena pescar, y regresar la basura que solo nos contamina, desinforma y causa daños a veces, convirtiendo una mentira de tanto repetirla, en verdad.


No te desgastes en permanecer en un estado continuo de angustia, de ansiedad, que el buen humor no te abandone, contagia felicidad, que nunca debe perderse, la oportunidad de darnos tiempo de compartir alegría. Escucha música, baila, no dejes que tu fuerza se pierda tan solo en especular, en crear peores escenarios.


No te desgastes, no sobreactúes, no permitas que te engañen con falsas medidas preventivas o por el contrario, con panoramas por demás desastrosos. Vivamos día a día, hagamos lo pertinente, escuchemos a los expertos, que en estas cuestiones de pandemias no son muchos.


Invierte tu tiempo, tus palabras, tus intenciones y afectos con propósitos solidarios. No estamos para sembrarnos unos a otros ni miedo, ni desconfianza.


No te desgastes emocionalmente. Seamos humanitarios, y mantengamos conciencia social. Falta camino por recorrer, así pues, mantente atento, fortalece el espíritu, el propio y el de tus seres queridos y de aquellos que estén al alcance de tu palabra.


Todo pasa, y esto también va a pasar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario